¿Las Raíces De la Inclinación?

La visión extraordinaria del Henrio Ford

Por JAMIE FLINCHBAUGH/Socio, Centro Que aprende Magro, Novi, Mi TOM JACKSON/Principal, Grupo Inc. De Caledonia. , Detroit

Muchos principios de la fabricación magra remontan sus raíces al hombre de Dearborn. Una vez en un grande mientras que, una industria hace un salto gigante. En el espejo del rearview de la historia, tales saltos se parecen una combinación del genio y del sentido común. En el momento que, sin embargo, un salto en las miradas desconocidas más como el acto de un loco. La historia del negocio se llena de muchos ejemplos de esta dicotomía, extendiéndose del vatio de James y del motor de vapor a la televisión por Ted Turner, el CNN y cable.

Quizás el solo momento industria-que cambiaba más dramático de épocas modernas era el modelo revolucionario T de Ford del Henrio y la planta de fabricación móvil.En hecho, el compartimiento de la fortuna nombró a Ford uno de sus cuatro "los hombres de negocios del siglo" para esas innovaciones. Según el nov. 22. 1999, artículo, "cuando él motor fundado Co de Ford. , los coches eran novedades quisquillosas, no fiables y costosas. El genio de Ford era hacerlos las necesidades simples, sólidas y baratas. "

En la retrospección, los progresos de Ford se parecen como pasos siguientes naturales en la evolución del negocio americano. Quizás él era justo primero terminar un viaje que curso fue colocado por las fuerzas impersonales de la historia. Sin embargo, Ford hizo una contribución importante a lo que sabemos hoy como fabricación magra.

Más que apenas un salto

Si la gente le dijera ella iba a cambiar cada aspecto de su negocio e industria, usted pensaría probablemente que ella estaba loca.Hace un siglo, el pensamiento Ford de la gente estaba loco. Por ejemplo, considere la pepita siguiente de la historia personal.

En los 1900s tempranos, Ford solicitó votos de Indiana norteña que buscaba a inversionistas en un nuevo negocio aventurado: una fabricación del automóvil compañía. Parando brevemente en Angola, ADENTRO, Ford acercó al abuelo paternal de uno de los autores de este artículo. El Hoosier joven estaba interesado en qué Ford tuvo que decir, sino ser incierto en cuanto a cuál hacer. Él consultó a su padre, que sagely aconsejó, "hijo, puso su dinero en tierra. "

Disipemos cualquier noción que las realizaciones de Ford eran justas los pasos siguientes naturales para la industria del automóvil. Las propiedades inmobiliarias eran el futuro, no el automóvil nuevo-fangled. Qué Ford era algo más que cualquier persona esperada o habría podido creer era posible. Un paso siguiente es generalmente que -- un paso.El Henrio Ford no acaba de crear un sistema para la producción en masa. Él cambió radicalmente y por siempre las docenas de aspectos del negocio, y todas en el plazo de 20 años -- un período del tiempo muy corto.

Ford no acaban de pedir prestadas innovaciones ya en lugar en otras industrias o sus el propio (qué referimos hoy como benchmarking). Él realizó los cambios que empujarían muchas industrias remita, como si por una onda de marea. Por ejemplo, Ford dio vuelta a granjeros midwestern en trabajadores de la asamblea. Los industriales habían golpeado ligeramente a comunidad agrícola para el trabajo antes, pero no se sentían obligados para transformar a granjeros en una mano de obra experta, coordinada. Ford , y no era ninguna hazaña mala.

Sigue siendo un desafío hoy para encontrar y para desarrollar a la gente que puede adaptarse a los trabajos únicos encontrados en una planta de fabricación automotora -- una combinación de la repetición brutal, del paso constante y de la precisión trabajo a la velocidad.Hoy, tenemos herramientas que hagan el trabajo más fáciles, por ejemplo el equipo automatizado de la alineación, los accesorios robóticos y los nutrunners eléctricos ligeros.

La transformación de Ford, una combinación en términos de hoy de "estructuras incentivas innovadoras" de pagar a los trabajadores $5 un desarrollo del día y "de la mano de obra," le dio una mano de obra que sin su visión habría venido a un alto que muele. El exterior de los programas establecidos del aprendizaje, virtualmente ningunas compañías había invertido como mucho en la construcción de una mano de obra capaz y motivada.

Otro ejemplo que ilustra la visión de Ford del Henrio es diseño de la fábrica. Al final del siglo pasado, la mayoría de las fábricas todavía fueron construidas en el modelo que la energía está distribuida con una combinación de ruedas, de poleas y de la gravedad.