Definiciones Magras De la Fabricación

Este glosario de las definiciones magras de la fabricación, mientras que es no exhaustivo, proporcionará explicaciones a muchos de los términos usados en su entrenamiento magro de la fabricación

Las definiciones contenidas aquí pueden tener los significados levemente que diferencian, dependientes sobre el contexto en el cual se utilizan sino como una guía general usted lo encontrará exacto bonito.

Cualesquiera inclinan las definiciones de la fabricación que aparecen en azul y subrayado, cuando está chascado abrirá una ventana nueva con una explicación más profundizada del término

Definiciones Magras De la Fabricación

Informes A3 (Informes A4) -

Fabricación Ágil -

Esencialmente, es la capacidad prosperar bajo condiciones del cambio constante e imprevisible. Como la fabricación flexible, la fabricación ágil intenta alcanzar respuesta rápida a las necesidades de cliente. Pero la fabricación ágil también acentúa la capacidad a rápidamente configure de nuevo las operaciones - y las alianzas estratégicas - para responder rápidamente a las cambios imprevistas en el mercado. En algunos casos, también incorpora conceptos del "arreglo para requisitos particulares total" para satisfacer requisitos únicos del cliente. Y, en el sentido más amplio, incluye la capacidad de reaccionar rápidamente a las sorpresas técnicas o ambientales.

Andon (linterna) -

Una señal, luz, campana, alarmar de la música, accionado por un operador enfrentado con una condición no estándar.Filetee la falta, falta de la máquina, mala parte, carencia de piezas, no puede continuar; el error necesita la corrección, el etc. La señal para que ayuda inmediata prevenga la línea parada.

Tablero De Andon -

Un dispositivo visual del control en un área de la producción, típicamente gastos indirectos encendidos exhibición, dando el estado actual del sistema de producción y alertando a miembros del equipo de problemas que emergen.

Vueltas Anuales Del Inventario -

Una medida que es calculada dividiendo el valor de los envíos anuales de la planta en la planta costó (por el año completo más reciente) por el valor de inventario actual total en el coste de la planta. El inventario actual total incluye las materias primas, el trabajo en proceso, y mercancías acabadas. El coste de la planta incluye el material, el trabajo, y gastos indirectos de planta.

Autonomation (traducción inglesa de Jidohka) -

Una forma de automatización en la cual la maquinaria examina automáticamente cada artículo después de producirlo, de producción que cesa y de seres humanos de la notificación si se detecta un defecto; Toyota amplía el significado del jidohka para incluir la responsabilidad de todos los trabajadores de funcionar semejantemente, i. e para comprobar cada artículo producido y no hacer no más si se detecta un defecto, hasta que la causa del defecto se ha identificado y se ha corregido.

Baka-una -

(proofing del idiota o del tonto) una técnica de fabricación de prevenir errores diseñando el proceso de fabricación, el equipo, y las herramientas para no poder realizarse una operación literalmente incorrectamente; una tentativa de realizarse incorrectamente, tan bien como siendo prevenido, se resuelve generalmente con una señal de peligro de una cierta clase

Bombardeos - vea kaizen

Fabricación Celular -

Un acercamiento en el cual el equipo y los sitios de trabajo se arreglan para facilitar la pequeño-porcio'n, producción de flujo continuo de la fabricación. En una fabricación "célula", todas las operaciones necesarias para producir un componente o un sub-ensamble parcial se realizan en proximidad cercana, así teniendo en cuenta la regeneración rápida entre los operadores cuando se presentan los problemas de la calidad y otras ediciones. Cruz-entrenan a los trabajadores en una célula de fabricación típicamente y, por lo tanto, capaz de realizar tareas múltiples según lo necesitado.

Chaku-chaku -

Un método de flujo del solo-pedazo de la conducción en el cual el operador procede de la máquina a la máquina, tomando una parte de la operación anterior y cargándola en la máquina siguiente, después tomando la pieza apenas quitó de esa máquina y de cargarla en la máquina siguiente. Medios "carga-carga" en japonés.

Ingeniería Concurrente -

Un acercamiento cruz-funcional, equipo-basado en el cual el producto y el proceso de fabricación están diseñado y configurado dentro del mismo marco de tiempo, más bien que secuencialmente. La facilidad y el coste de manufacturability, así como necesidades de cliente, ediciones de la calidad, y costes de ciclo vital del producto considerado anterior en el ciclo de desarrollo. Los equipos concurrentes completamente configurados de la ingeniería incluyen la comercialización de la forma de la representación, la ingeniería de diseño, la ingeniería de la fabricación, y comprar, así como surtidor - e incluso cliente - las compañías.

Mejora Continua -

Un esfuerzo interminable de exponer y de eliminar causas de la raíz de problemas; mejora del pequeño-paso en comparación con grande-paso o la mejora radical. Syn: kaizen.

Cpk -

Un cálculo estadístico indicaba cómo esta' bien una tolerancia del diseño compara con la variación de proceso normal (definida como /-3s) y las cuentas para cualquier diferencia entre la blanco del diseño y el medio real del proceso. Un buen valor de Cpk indica que es el proceso constantemente bajo control - i. e , dentro de límites de la especificación - y también se centra en el valor de blanco del diseño. Un valor de Cpk de 1. 33 típicamente se considera una capacidad de proceso aceptable mínima; como el valor de Cpk acerca a 1. 5. el proceso acerca a la capacidad de la sigma seises (3. 4 unidades defectuosas por millón).

Equipos Cruz-Funcionales -

Equipos de los empleados que representan diversas disciplinas funcionales y/o diversos segmentos de proceso que abordan un problema específico o realice una tarea específica, con frecuencia sobre una base hoc del anuncio.

Tarifa Del Rechazo Del Cliente (PPM) -

Una medida de la calidad que refleja el número de las unidades terminadas rechazadas o vueltas por los clientes externos, expresados en partes por millón. El cálculo debe incluir las piezas vueltas a trabajar por los clientes. Se aplica a todas las unidades enviadas, incluyendo piezas.

Duración De Ciclo -

1) en la ingeniería industrial, el tiempo en medio terminación de dos unidades discretas de producción. Por ejemplo, la duración de ciclo de los motores montados en un índice de 120 por hora sería 30 segundos. También, si la duración de ciclo para cada operación en un proceso completo se puede reducir al tiempo igual del takt, los productos se pueden hacer en flujo del solo-pedazo.

2) en la gerencia de materiales, refiere a menudo a la longitud del tiempo de cuando el material incorpora una facilidad de producción hasta que sale.

3) en la inclinación, tiempo de espera del manual que camina para unociclo de la secuencia del trabajo. Syn: tiempo del palmo o tiempo del rendimiento de procesamiento.

Defectos Por Millón De Oportunidades (DPMO) -

El cociente de defectos encontró por la unidad (DPU) multiplicada por 1.000.000 a las oportunidades medias para el error en una unidad. DPMO puede ser utilizado en benchmarking porque se normaliza para proporcionar una comparación equivalente a los productos o a los servicios de la complejidad que varía.

Diseño para la asamblea -

La práctica en la cual facilidad y coste de la asamblea se acentúa durante producto-diseñan la etapa. DFMA pide: ¿Puede este diseño ser manufacturado en los niveles de la calidad superior, en un coste y los procesos con que le darán una ventaja competitiva sostenible clara?

Diseño para la asamblea del & de la fabricación -

Un proceso consciente de tomar decisiones del diseño solamente después completamente de evaluar los procesos de fabricación, las herramientas, las medidas del control de calidad, y los impactos del equipo. Diseño para la consecución - Una práctica en la cual los diseñadores del producto trabajan con eficacia con los surtidores y el personal del sourcing para identificar y para incorporar las tecnologías o los diseños que se pueden utilizar en los productos múltiples, facilitando el uso de componentes estandardizados de alcanzar economías de la escala y de asegurar la continuidad de fuente.

Diseño para la calidad -

La práctica en la cual la garantía de calidad y la opinión del cliente de la calidad del producto se acentúan como una parte integral del proceso del diseño

Equipos Naturales Autorizados Del Trabajo -

Equipos que comparten un espacio de trabajo y/o una responsabilidad comunes de un proceso o de un segmento particular del proceso.Tales equipos han definido típicamente claramente las metas y los objetivos relacionados con las actividades cotidianas de la producción, por ejemplo, la garantía de calidad y los planes de fabricación de la reunión, tan bien como, autoridad al plan y ponen mejoras en ejecucio'n de proceso. Desemejante de los equipos uno mismo-dirigidos (véase la definición), los equipos autorizados del trabajo no asumen típicamente papeles "de supervisión" tradicionales.

Planeamiento Del Recurso De la Empresa (ERP) -

Una extensión del software del MRP II diseñó funcionar encendido plataformas que computaban client/server empresa-anchas. Los sistemas de ERP demandan típicamente la capacidad de alcanzar) una integración más apretada (o "inconsútil" entre una mayor variedad de áreas funcionales incluyendo la gerencia de materiales, la gerencia de la cadena de fuente, la producción, las ventas y la comercialización, distribución, finanzas, servicio de campo, y recursos humanos.También proporcionan acoplamientos de la información a las compañías monitor de la ayuda y actividades del control en operaciones geográficamente dispersadas.

FMEA (análisis de los modos y de los efectos de fallo) - Un procedimiento usado a identifique y determine los riesgos asociados al producto potencial o a modos de fallo de proceso. Capacidad finita programar - sistemas Software-basados que permiten la simulación de programar de la producción (y de la determinación de las fechas de expedición) basada en capacidad real de unit/hour en cada paso en la encaminamiento de la producción. Los sistemas programar finitos, funcionando en las computadoras de escritorio, compensan a menudo para las asunciones de la "capacidad infinita" construidas en los módulos del capacidad-planeamiento en sistemas tradicionales del MRP II.

Análisis Finito Del Elemento (FEA) -

Un método matemático para analizar la tensión. FEA se utiliza en software del diseño de producto para conducir (colorized típicamente) análisis gráfico de la en-pantalla de las reacciones de un modelo bajo varias condiciones de carga.

Primero-Pase La Producción -

Los por ciento de producto acabado o de las unidades de subassembly/component que resuelven todas las especificaciones calidad-relacionadas en un punto de prueba crítico en el proceso. Ésta es una medida de la producción eso resultados de la primera vez con el proceso, antes de cualquier reanudación. Debe reflejar todas las unidades defectuosas detectadas puesto que el punto de prueba precedente de la producción. En industrias de proceso, la producción se debe calcular como los por ciento de la salida que resuelve especificaciones del blanco-grado (excepto "producto vendible del grado").

Cinco (5) Ss: (5 C)

Clase - distinguir claramente el necesario del innecesario. (hacia fuera el & claro clasifica)

Enderece - mantener artículos necesarios el lugar correcto para tener en cuenta la recuperación fácil e inmediata (configure)

El brillo - manteniendo el lugar de trabajo barrido y limpia (cheque limpio del &)

Estandardice - Consistencia que aplica los métodos 6S en un uniforme y una manera disciplinada (conformidad)

Sostenga - haciendo un hábito de mantener los procedimientos establecidos (práctica de encargo del &)

O

5S - refiere a las cinco palabras

seiri

seiton

seison

seiketsu

shitsuke.

Estas palabras son expresiones de la taquigrafía para los principiosde mantener un seiri eficaz, eficiente del · del lugar de trabajo - eliminando todo no requerido para el trabajo que es realizado

seiton del · - colocación y arreglo eficientes del equipo y del material

seison del · - orden y limpieza

seiketsu del · - en curso, estandardizado, continuamente mejorando el seiri, seiton, seison

shitsuke del · - disciplina con la dirección

(como muchos conceptos, el 5S se puede interpretar estrecho o ampliamente, dependiendo de circunstancias de su uso. )

Cinco (5) Porqués -

Análisis de la causa de la raíz - práctica de Taiichi Ohno de pedir "porqué" cinco veces siempre que un problema fuera encontrado, para identificar la causa de la raíz del problema de modo que las contramedidas eficaces pudieran ser desarrolladas y ser puestas en ejecucio'n. Utilizado junto con otro solucionar de problemalas herramientas, le permiten derivar la acción apropiada de la corrección.

Centros Que trabajan a máquina Flexibles -

Equipo que trabaja a máquina automatizado que se puede reprogramar rápidamente para acomodar la producción de la pequeño-porcio'n de una variedad de configuraciones del producto o del componente.

Sistemas De Fabricación Flexibles -

Equipo de fabricación automatizado y/o equipos cruz-entrenados del trabajo eso puede acomodar la producción de la pequeño-porcio'n de una variedad de configuraciones del producto o de la parte. De un punto de vista del equipo, un FMS es típicamente un grupo de más de dos herramientas de máquina computarizadas con la dirección material integrada, capaz de producir una familia de piezas similares.

Flujo -

El logro progresivo de tareas a lo largo de la corriente del valor de modo que un producto proceda de diseño al lanzamiento, de orden a la entrega, y de materias primas en las manos del cliente sin paradas, desecho, o expulsiones.

Equipos Enfocados De la Mejora

(Equipos De Kaizen) Vea Kaizen

Gemba -

piso de la tienda, en la línea, en sitio

Gembutsu -

Artículo real, cosa verdadera

Genjitsu -

Realidad

HEIJUNKA -

o el alisar de producción es una técnica usada a adapte la producción a la demanda de cliente naturalmente que fluctúa. La palabra japonesa HEIJUNKA (hey kah pronunciado) de junio, medios "hace literalmente el plano y el nivel.la "demanda de cliente se debe resolver con el cliente preferido los plazos de expedición, pero la demanda de cliente es" desigual, "mientras que las fábricas prefieren" llano, "o la producción estable. Así pues, un fabricante necesita intentar y alisar fuera de estos topetones en la producción.

Kanri de Hoshin Despliegue de la política -

Un estratégico herramienta de la toma de decisión esa recursos de los focos en las iniciativas críticas necesarias para lograr los objetivos de negocio de la firma. Usando diagramas visuales de la matriz, se seleccionan tres a cinco objetivos dominantes mientras que todos los otros deselected claramente. Los objetivos seleccionados se traducen a proyectos específicos y se despliegan abajo al nivel de la puesta en práctica en la firma - vea el kanri del genba. El progreso hacia los objetivos dominantes entonces se mide sobre una base regular contra blancos claras. "Hoshin" traduce literalmente comoel ' metal brillante ' o ma's poetically como ' el glint de la lanza de una guía delantera que conduzca la manera ' y el "kanri" significa ' control '.

ISO 9000 -

Un programa de revisión de proceso de la calidad internacional, basado en una serie de estándares publicados por la organización internacional de la estandardización en Ginebra, Suiza, a través de la cual las instalaciones fabriles reciben la certificación que atestigua que sus procesos indicados de la calidad están adheridos en la práctica.

ISO 14001 -

Una serie de estándares ambientales genéricos de la gerencia se convirtió por la organización internacional de la estandardización que proporcionan la estructura y los sistemas para manejar conformidad ambiental de requisitos legislativos y reguladores y afectan cada aspecto de las operaciones ambientales de una compañía.

Mejora -

como parte de una estrategia acertada de Kaizen, "mejora" va más allá de la definición de diccionario de la palabra. La mejora es un mindset de mantener y de mejorar estándares. En un sentido más amplio inmóvil, la mejora se puede definir como Kaizen e innovación, donde una estrategia de Kaizen mantiene y mejora estándares de trabajo con mejoras pequeñas, graduales, y llamadas de la innovación para las mejoras radicales como resultado de inversiones grandes en tecnología, procesos, y/o el equipo. La estrategia de Kaizen delinea claramente responsabilidades: los trabajadores deben mantener estándares y los encargados deben mejorar estándares. La opinión japonesa de las ebulliciones de la gerencia abajo a un precepto: mantenga y mejore los estándares.

Jidohka -

vea "Autonomation"

Jishu Kanri -

uno mismo-gerencia, o participación voluntaria.

Jishuken -

Kaizen con ayuda del exterior - un "par fresco de ojos" el acercamiento kaizen para complementar las ideas de la mejora de ésos que realizan di'a-por-di'a de las tareas de la producción. Los forasteros (por ejemplo, de un cliente) ayudan al equipo de la producción a eliminar la basura. Describen a los ingenieros de la mejora de proceso que entran surtidores a veces como "jishuken a equipos".

Producción De JIT/Continuous-Flow -

La puesta en práctica "apenas en de las técnicas del tiempo" para reducir tamaño de la porción, reduce la disposición los tiempos, inventario del trabajar-en-proceso de la raya vertical, reducen la basura, reducen al mínimo actividades nonvalue-agregadas, mejoran rendimiento de procesamiento, y reducen la duración de ciclo de la fabricación.La producción de JIT implica típicamente uso del "tirón" de iniciar actividad de la producción, en contraste a los sistemas de la orden de señales de trabajo ("empuje") en los cuales la producción programar típicamente se basa en demanda pronosticada más bien que órdenes reales. En muchos sistemas del "tirón", una fecha del cliente order/shipment acciona el montaje final, que alternadamente fuerza el relleno del componente Inventario de WIP en las etapas por aguas arriba de la producción.

Apenas-en-Tiempo (JIT) -

Un sistema para producir y entregar los artículos derechos en el tiempo derecho en las cantidades derechas. Acercamientos del Apenas-en-Tiempo el apenas-en-tiempo cuando las actividades por aguas arriba ocurren los minutos o los segundos antes de actividades rio abajo, así que el flujo del solo-pedazo es posible.

Jutsu -

el arte algo (i. e , ' leanjutsu: el arte de la producción magra ').

KPI -

Indicadores Dominantes Del Funcionamiento. Herramientas vitales de la medida que demuestran cómo el negocio se está realizando, de piso de la tienda, o de la derecha de alimentación llana de Gemba para arriba en la compañía blancos y metas.

Kaikaku -

Mejora radical de una actividad para eliminar el muda, flujo de la pieza única en un espacio pequeño.Reduzca el recorrido por actividades relacionadas co-que localizan. [ también llamado brecha kaizen, el flujo kaizen, y el sistema kaizen. ]

Kaizen -

La mejora sistemática, organizada de procesos por los que los funcionan, usando métodos de análisis directos. Es "ahora lo hace" acerqúese a la mejora continua, incremental de una actividad para crear más valor con menos muda. Kaizen establece qué necesita ser hecha y los instils los principios de la mejora continua. [ también llamado punto kaizen, el proceso kaizen, o los bombardeos ]

O

Kaizen - la filosofía de la mejora continua, esa cada lata del proceso y se debe evaluar y mejorar continuamente en los términos del tiempo requeridos, los recursos usados, la calidad resultante, y otros aspectos relevantes a proceso.Cuando está aplicado al lugar de trabajo, Kaizen significa la mejora de continuación que implica cada uno - los encargados y los trabajadores igualmente. Kaizen no se limita a los sistemas de fabricación solamente. También significa la mejora de continuación en vida personal, la vida casera, la vida social, y la vida laboral.

Acontecimiento De Kaizen -

Un esfuerzo concentrado, en en el cual un equipo planea y pone un cambio o cambios en ejecucio'n de proceso importantes para alcanzar rápidamente una mejora del quántum funcionamiento. Los participantes representan generalmente varias funciones y perspectivas, y pueden incluir a personal de la no-planta.

Kamishi bai -

El sistema de tarjeta de T de la confirmación de proceso, usado a través de los niveles del negocio para asegurar estándares se adhiere.

Kanban -

una herramienta de la comunicación en el sistema de control "justo a tiempo" de la producción y de inventario que autoriza la producción o el movimiento. Fue desarrollado por Taiichi Ohno en Toyota.

Kanban es una tarjeta o un signboard (o cualquier otro dispositivo que autoriza) que se unen a las partes específicas en la cadena de producción significando la entrega del dado cantidad.

La cantidad autorizada por kanban individual es mínima, idealmente una. El número de circular o de kanban disponible para un artículo es determinado por la tarifa de demanda por el artículo y el tiempo requeridos para producir o para adquirir más.

Sigue habiendo este número generalmente se establece y sin cambiar a menos que la demanda u otras circunstancias se altere dramáticamente; en esta manera el inventario se guarda bajo control mientras que la producción se fuerza para guardar paso con el volumen del envío.

Una excepción rutinaria a esta regla es que se suplica a los encargados y los trabajadores continuamente que mejoren sus procesos y de tal modo reduzcan el número de kanban requerida.

Cuando está puesto en ejecucio'n completamente, kanban (el plural es igual que el singular) funciona según las reglas siguientes:

el · toda la producción y movimiento de piezas y material ocurre solamente según los requisitos de una operación en sentido descendiente, i. e toda la fabricación y consecución se conducen en última instancia por los requisitos de la asamblea final o del equivalente.

el · Kanban tiene varios formatos y contenido como apropiado para su uso; por ejemplo, un kanban para un vendedor es diferente que kanban para una operación que trabaja a máquina interna.

Señal De Kanban -

Un método de señalar surtidores u operaciones por aguas arriba de la producción cuando es hora de llenar la acción limitada de componentes o de sub-ensambles parciales en un sistema justo a tiempo. Originalmente a el sistema de tarjeta usado en Japón, las señales kanban ahora incluye los envases vacíos, los espacios vacíos e incluso los mensajes electrónicos.

Karoshi -

Muerte del overwork.

Tiempo De Plomo -

El tiempo total un cliente debe esperar para recibir un producto después de poner una orden. Cuando un sistema el programar y de producción está funcionando en o debajo de la capacidad, el tiempo de plomo y el tiempo del rendimiento de procesamiento son igual. Cuando la demanda se excede la capacidad de un sistema, allí es tiempo de espera adicional antes de que el comienzo de programar y de la producción, y el tiempo de plomo exceda tiempo del rendimiento de procesamiento.

Fabricación magra o producción magra -

la filosofía continuamente de reducir la basura en todas las áreas y en todas las formas; una frase inglesa acuñó para resumir las técnicas de fabricación japonesas (específicamente, el sistema de producción de Toyota).

El Programar Llano -

El ordenar de órdenes en un patrón repetidor y alisar las variaciones cotidianas en órdenes totales.

El Costar De Ciclo vital -

La identificación, la evaluación, el seguir, y la acumulación de los costes reales para cada producto de su investigación y desarrollo iniciales con el mantenimiento final del cliente y la ayuda en el campo.

Línea El Balancear -

Duraciones de ciclo que igualan [ capacidad productiva, utilización 100% de la capacidad que asume ] para las unidades relativamente pequeñas del proceso de fabricación, con la asignación apropiada de trabajadores y de máquinas; asegura flujo liso de la producción.

Tarifa De la Disponibilidad De la Máquina -

los por ciento de tiempo que el equipo de producción está disponible para el uso, divididos por el tiempo máximo estaría disponible si no había tiempo muerto para la reparación o mantenimiento imprevisto.

Células De Fabricación -

La disposición de las máquinas de diversos tipos que realizan diversas operaciones en una secuencia apretada, típicamente U-forma, para permitir flujo del solo-pedazo y el despliegue flexible del esfuerzo humano.

Coste De la Fabricación -

Incluyelos costes calidad-relacionados, el trabajo directo e indirecto, la reparación y el mantenimiento de equipo, la otra ayuda de la fabricación y los costes de arriba, y otros se asociaron directamente a operaciones de fabricación. No incluye los costes comprados de los materiales o los costes relacionados con las ventas y otras funciones del nonproduction.

Duración De Ciclo De la Fabricación -

La longitud del tiempo del comienzo de las operaciones de la producción y de asamblea para un producto (acabado) particular a terminación de toda la fabricación, asamblea, y prueba para ese producto o pedido específica del cliente. (no incluye el tiempo anticipado de la orden-entrada o el tiempo de ingeniería pasado en la configuración modificada para requisitos particulares de artículos anormales).

producción del Mezclar-modelo -

la capacidad para producir una variedad de modelos, de que en hecho diferencia en contento de trabajo y material, en la misma cadena de producción; tiene en cuenta la utilización eficiente de recursos mientras que proporciona respuesta rápida al mercado exige.

MRP II -

los sistemas de planeamiento Software-basados del recurso de fabricación que traducen pronósticos a los planes de fabricación principales, mantienen cuentas del material (listas de los componentes del producto), crean las órdenes de trabajo para cada paso en la encaminamiento de la producción, siguen niveles del inventario, las compras coordinadas de los materiales con requisitos de la producción, generan los informes de la "excepción" que identifican escaseces materiales previstas u otros problemas potenciales de la producción, registran los datos del hacer compras-piso, recogen los datos para los propósitos de divulgación financieros, y otras tareas dependiendo de la configuración del paquete del MRP II.

Muda (basura) -

actividades y resultados que se eliminarán; dentro de la fabricación, las categorías de la basura, según Shigeo Shingo, incluyen: 1. Superproducción - exceso de producción y producción temprana

2 El esperar - tiempo inútil pasado en la máquina; retrasa

3 Transporte - basura implicada en el movimiento y transporte de unidades

4 Proceso - basura en el proceso; diseño de proceso pobre

5 Inventario - basura en tomar inventario

6 Movimiento - acciones de la gente o de la maquinaria que no agregan valor al producto

7 Unidades defectuosas - producción de un artículo se desecha que o reanudación requerida

Mura -

inconsistencia, variación

Muri -

unreasonablness, sobrecarga

Nagara -

flujo liso de la producción, idealmente una sola pieza a la vez, caracterizado por la sincronización [ el balancear ] de los procesos de producción y de la utilización máxima del tiempo disponible, incluyendo el traslapo de operaciones cuando sea práctico.

Nemawashi -

Los japoneses tienen maneras muy diversas de reunión de negocio que conduce. Antes de que una reunión formal comience, los participantes han dibujado ya conclusiones con respecto a la información que se presentará en la reunión. Esto se llama nemawashi (consulta anterior).

El significado original de la palabra es alisar alrededor de raíces antes de plantar.

Este sistema fue desarrollado para evitar discrepancias, y gana el acuerdo de cada uno por adelantado, al tomar una decisión en la reunión formal. Debe también mantener la relación armoniosa.

Nemawashi se utiliza lo más mejor posible dejó a gente de opiniones que diferencian tener tiempo para ajustar sus opiniones. Cuando los principios del nemawashi se ejecutan primero, la gente tiene la época de ajustar opiniones de antemano sin perder tiempo.

La gente principal del miedo tiene de nemawashi es su uso en política. La gente se preocupa a que las decisiones se hacen a veces detrás de las escenas, en vez hacia fuera adentro del abierto. Por lo tanto se ve como proceso undemocratic.

Ninjutsu -

el arte de la invisibilidad (se aplica a la gerencia)

No-Valor-Agregado -

Las actividades que son las tareas esenciales que tienen que ser hechas bajo actuales condiciones de trabajo pero no agregan valor al producto (referido a veces como basura requerida).El deseo está a reduce al mínimo estas actividades o introduce las mejoras de proceso que las eliminarían enteramente.

OEE -

"OEE es una medida total de una medida total del funcionamiento que relaciona la disponibilidad de un proceso con la productividad y la calidad. "

Operación -

Una actividad o las actividades se realizó en un producto de una sola máquina, o del operador.

Ciclo de PDCA (el plan, , cheque, acción) -

una adaptación de la rueda de Deming. Mientras que La rueda de Deming tensiona la necesidad de la interacción constante entre la investigación, diseño, producción, y las ventas, el ciclo de PDCA afirman que cada acción directiva se puede mejorar por el uso cuidadoso de la secuencia: planee, , cheque, acción (véase también el ciclo de SDCA).

Perfección -

La eliminación completa del muda de modo que todas las actividades a lo largo de una corriente del valor creen valor.

Yugo De Poka -

Un dispositivo o un procedimiento del proofing del error para prevenir un defecto durante orden-tomar o la fabricación.

Poka-una es diseñado parar el movimiento de un componente a la estación siguiente usando "dejan -safing" técnicas para eliminar errores o defectos calidad-relacionados de la producción como lejos contra la corriente en el proceso como sea posible.

Ejemplo: requiriendo componentes terminados pasar con una abertura modificada para requisitos particulares para asegurarse de que las dimensiones no exceden límites de tolerancia. También incluye métodos para comprobar condiciones de funcionamiento del equipo antes de hacer una pieza. Un objetivo importante es reducir al mínimo la necesidad de la reanudación.

Despliegue De la Política -

Unifica y alinea recursos y establece las blancos claramente mensurables contra las cuales progreso hacia los objetivos dominantes se miden sobre una base regular.

Mantenimiento Profético -

Las prácticas que intentan prevenir tiempo muerto no programado de la maquinaria recogiendo y analizando datos sobre el equipo condicionan. El análisis entonces se utiliza para predecir tiempo-a-falta, para planear mantenimiento, y para restaurar la maquinaria a la buena condición de funcionamiento.

Los sistemas proféticos del mantenimiento miden típicamente parámetros en las operaciones de máquina, tales como vibración, calor, presión, ruido y condición del lubricante. Conjuntamente con los sistemas de gerencia automatizados del mantenimiento (CMMS), el mantenimiento profético permite reparacio'n-trabaja las órdenes que se lanzarán automáticamente, los inventarios de las reparacio'n-partes comprobados, o el mantenimiento general programar.

Metodologías El Solucionar De Problema -

Una variedad de acercamientos a solucionar de problema, incluyendo el círculo de Deming (Plan-$$$-Comprobar-Actu'e), usado por todas las personas que trabajan en el mismo equipo u organización. Fundamental considerado al trabajo en equipo.

Proceso -

Una serie de operaciones individuales requeridas para crear un diseño, una orden terminada, o un producto.

Tiempo De transformación -

El tiempo a el producto se está trabajando realmente encendido en diseño o producción y el tiempo que una orden se está procesando realmente. Típicamente, el tiempo de transformación es una fracción pequeña del tiempo del rendimiento de procesamiento y del tiempo de plomo.

Aumento De la Productividad -

La definición primaria aquí es "el aumento plantwide en de valor añadido anual por el empleado, basado en el empleo total en la planta, no apenas para dirigir el trabajo".

De valor añadido debe ser calculado restando coste de comprado materiales y servicios del valor de envíos.

La mejor forma de entrada de las plantas también incluye un cálculo secundario, que muchos fabricantes prefieren utilizar: "aumento en ventas por empleado. "en lo posible, planta lo más mejor posible a candidatos debe computar y divulgar aumentos de cinco años de la productividad usando ambos cálculos.

Tirón -

Un sistema de las instrucciones de conexión en cascada de la producción y de la entrega de río abajo a las actividades por aguas arriba en las cuales no se produce nada por el surtidor por aguas arriba hasta las señales enes sentido descendiente del cliente una necesidad.

Tire Del Sistema -

Un sistema para el flujo y las prioridades del trabajo que controlan por el que los procesos que necesitan los materiales (o la atención) los dibujen de los procesos o de los almacenes de alimentación según lo necesitado, usando típicamente señales "kanban" - en contraste "de empujar" los sistemas en los cuales se procesa el material, después empujado a la etapa siguiente si o no es realmente necesaria.

QFD (Calidad Despliegue De la Función) -

Un acercamiento cliente-enfocado a la mejora de calidad en la cual las necesidades de cliente (las características deseadas del producto o del servicio) se analizan en la etapa del diseño y se traducen a los requisitos del diseño del específico producto-y del proceso para la organización del surtidor.

Las necesidades de cliente apuntadas pueden incluir características de producto, coste, durabilidad, y otras características del producto.

QFD implica cuidadosamente el escuchar el cliente verdad unvarnished expresión de sus necesidades.Entonces esas necesidades se deben traducir a características de la ingeniería, al gravamen competitivo, a la selección de las características de critical/key, al diseño de product/process, y a la carta recordativa.

Con esta técnica, las características del funcionamiento de producto y las características que las entregan son determinadas por el cliente y atención prestada por al productor (escuchando y actuando). La responsabilidad de la calidad entonces es desplegada a través de la organización por conformidad que ata actividades directamente al cumplimiento de estos requisitos del cliente.

Métodos Rápidos Del Cambio -

Una variedad de técnicas, tales como SMED (solo intercambio minucioso de dados), que reducen tiempo de la disposición del equipo y permiten disposiciones más frecuentes, así mejorando flexibilidad y reduciendo tamaños y plazos de la porción.

Mapa De la Ruta -

La herramienta del planeamiento estratégico traducía las metas y la visión del organización en un plan estratégico realizable a largo plazo.

Ciclo de SDCA (estandardice, , cheque, acción) -

un refinamiento del ciclo de PDCA en donde la gerencia decide primero establecer el estándar antes de realizar la función regular de PDCA.

Seiban -

el nombre de una práctica de gerencia japonesa tomada del japonés redacta el "sei", que significa la fabricación, y la "interdicción", que significa número. Un número de Seiban se asigna a todas las piezas, materiales, y órdenes de compra asociadas a un trabajo particular del cliente, o a un proyecto, o cualquier cosa .

Esto permite a un fabricante seguir todo relacionado con un producto, un proyecto, o un cliente particular. También facilita el poner del inventario a un lado para los proyectos o las prioridades específicos.Ese marcas él grande para la fabricación del proyecto y de la construir-a-orden.

Equipos Naturales Uno mismo-Dirigidos Del Trabajo -

Equipos casi autónomos de empleados autorizados, incluyendo los trabajadores cada hora que comparten un espacio de trabajo y/o una responsabilidad comunes de un proceso o de un segmento particular del proceso.

Tales equipos tienen típicamente autoridad para las actividades cotidianas de la producción y muchas responsabilidades de supervisión, tales como asignaciones del trabajo, producción programar, mantenimiento, materiales comprando, entrenando, la garantía de calidad, las valoraciones de funcionamiento, y el servicio de cliente. Llamado a menudo "uno mismo-manejo'" los equipos del trabajo.

Sensei -

uno quién proporciona la información; un profesor, un instructor, o un rabino.

Tiempo De la Disposición -

trabajo requerido para cambiar sobre una máquina o un proceso a partir de un artículo u operación al artículo o a la operación siguiente; puede ser dividido en dos tipos:

1 interno: trabajo de la disposición que puede ser hecho solamente cuando no es la máquina o el proceso enganchado activamente a la producción;

O

2 externo: trabajo de la disposición que se puede hacer concurrentemente con la máquina o el proceso que realiza deberes de la producción.

Siete formas de Muda (basura) -

La enumeración original de Taiichi Ohno de las basuras encontró comúnmente en la producción física.

Son superproducción, el esperar, transporte, procesamiento en exceso, exceso de inventario, movimiento de trabajador, y producción de piezas defectuosas.

7 Herramientas De la Calidad -

Organigramas, diagramas del Causar-y-efecto, hojas del cheque, histogramas, diagramas de dispersión, cartas de Pareto, cartas del control.

Shojinka -

continuamente optimizando el número de trabajadores en un centro del trabajo para resolver el tipo y el volumen de la demanda impuso ante el centro del trabajo; el shojinka requiere a trabajadores entrenados en disciplinas múltiples; trabaje la disposición de centro, tal como en forma de "U" o circular, que apoya un número variable de los trabajadores que realizan las tareas en la disposición; la capacidad para variar el proceso de fabricación como apropiado para caber el perfil de la demanda.

Solo intercambio minucioso de los dados (SMED) -

Una serie de técnicas iniciadas por Shigeo Shingo para los cambios de la maquinaria de la producción en menos de diez minutos. Uno-Toque la disposición es el términoaplicado cuando los cambios requieren menos que un minuto.

Obviamente, el objetivo a largo plazo es siempre la disposición cero, en la cual los cambios son instantáneos y no interfieren de ninguna manera con flujo continuo.

Flujo De la Pieza única -

Una situación en la cual los productos proceden, un producto completo a la vez, con varias operaciones en diseño, orden que toma, y producción, sin interrupciones, expulsiones, o desecho.

Sigma Seises -

La sigma seises es un término usado para describir una medida del control de calidad que es más alto que "normal". El fabricante asociado generalmente a comenzar seis programas de la sigma es general electric

La sigma seises es una metodología que se piensa para reducir la variación de proceso dentro a un límite que dé lugar a 3. 4 defectos por millón de muestras o menos.

Carta Del Espagueti -

Un mapa de la trayectoria tomada por un producto específico como viaja abajo de la corriente del valor en una organización de la masa-produccio'n, supuesto porque la ruta del producto parece típicamente una placa del espagueti.

Mapa Del Tenedor de apuestas -

Una herramienta usada durante la fase de diagnóstico de la puesta en práctica que demuestra las relaciones y las esferas relativas de individuos y grupos dentro de una organización.

Trabajo Estándar -

Una descripción exacta de cada actividad del trabajo que especifica la duración de ciclo, el tiempo del takt, la secuencia del trabajo de tareas específicas, y el inventario mínimo de piezas en la mano necesitada para conducir la actividad.

El trabajo estándar detalla el movimiento del operador y de la secuencia de proceso en producir una pieza. Es la proclamación del método de producción perder-ma's libre, con la mejor combinación de la gente y equipo, la menos cantidad de trabajo en posible de proceso, demostrando donde comprobar para saber si hay calidad, y donde hay ediciones de seguridad.

Proporciona una rutina para la consistencia de una operación y una base para la mejora.

Control De proceso Estadístico (Proceso estadístico) -

El uso de los métodos gráficos y estadísticos básicos para medir, analizar, y controlar la variación de un proceso con el fin continuamente de mejorar el proceso.

Sociedades Del Surtidor -

Los acuerdos con los surtidores por el que las operaciones estén ligadas juntas, información se comparten abiertamente, los problemas y las ediciones se solucionan comúnmente, y el funcionamiento del empalme es mutuamente aprobado. Éstos son generalmente acuerdos multiyear.

Tiempo De Takt -

El tiempo disponible de la producción se dividió por el índice de la demanda de cliente.

El tiempo de Takt fija el paso de la producción para emparejar el índice de la demanda de cliente y se convierte en el latido del corazón de cualquier sistema magro

En operaciones repetidoras, la duración de ciclo entre la terminación de unidades calculaba basado sobre el índice de la necesidad de esas unidades.Se determinaban cómo instalar, revisar, o mejorar operaciones.

Tiempo Del Rendimiento de procesamiento -

El tiempo requerido para un producto para proceder de concepto al lanzamiento, de orden a la entrega, o de materia prima en las manos del cliente. Esto incluye el proceso y el tiempo de coleta.

Plan Táctico De la Puesta en práctica (Tip) - Plan Táctico De la Puesta en práctica. Derivado del mapa de la ruta, un TIP es un plan más a corto plazo, típicamente cubriendo 3 - 6 meses, conteniendo pasos actionable para dar vuelta estrategia en actualidad.

Funcionamiento Del Equipo -

Un equipo de ejecución alto alcanzará siempre mayores resultados que un grupo de individuos.

Coste de calidad total -

El coste agregado de mal calidad o de faltas de producto - incluyendo el desecho, la reanudación, y costes de la garantía - así como los costos incurridos en para prevenir o para resolver problemas de la calidad (coste incluyendo de inspección). En los cálculos para las mejores entradas de las plantas, no incluya los costes de mantenimiento normal, de entrenamiento de la calidad, o de mejoras calidad-relacionadas del equipo.

Sume El Mantenimiento Productivo (TPM) -

Un programa comprensivo para maximizar la disponibilidad del equipo en la cual entrenan a los operadores de la producción para realizar tareas del mantenimiento general sobre una base regular, mientras que los técnicos y los ingenieros manejan tareas especializadas.

El alcance de los programas de TPM incluye la prevención del mantenimiento (con diseño o la selección del equipo del fa'cil-a-servicio), mejoras del equipo, mantenimiento preventivo, y el mantenimiento profético (que se determina cuando substituir componentes antes de que fallen).

Gerencia De Calidad Total (TQM) -

Un acercamiento multifaceted, empresarial a mejorar todos los aspectos de la calidad y de la satisfacción de cliente - incluyendo respuesta y servicio rápidos, así como calidad del producto.

TQM comienza con la gerencia superior y difunde responsabilidad a todos los empleados y encargados que puedan tener un impacto en calidad y la satisfacción de cliente.

Utiliza una variedad de herramientas de la calidad tales como QFD, métodos de Taguchi, proceso estadístico los equipos de la respuesta de la correctivo-accio'n, análisis del causar-y-efecto, metodologías problem-solving, y dejan -safing.

Control de calidad Total (TQC) -

actividades organizadas de Kaizen que implican cada uno en la compañía - encargados y trabajadores - en un esfuerzo totalmente integrado hacia mejorar el funcionamiento a todos los niveles. Este funcionamiento mejorado se dirige hacia la satisfacción de las metas cruz-funcionales tales como la calidad, coste, programar, desarrollo de mano de obra y desarrollo de producto nuevo. Se asume que estas actividades conducen en última instancia a la satisfacción de cliente creciente. (también designado CWQC - control de calidad empresarial. )

Toyota -

Cambiado de la forma verdadera, Toyoda, significando el campo abundante del arroz, por el departamento de la comercialización de Toyota. Toyoda es el nombre de familia de los fundadores del Toyota Motor Company.

Sistema De Producción De Toyota -

vea "Incline La Producción"

Valor -

Una capacidad proporcionó a un cliente en el tiempo derecho en un precio apropiado, según lo definido en cada caso por el cliente. Cuanto más un producto o un servicio resuelve las necesidades de un cliente en términos del affordability, de la disponibilidad, y de la utilidad, mayor el valor que tiene. Así, un producto con valor verdadero permitirá, o proporcione la capacidad para, el cliente para lograr su objetivo. - o -

Valor -

El valor es una medida del valor de un producto específico o del servicio de un cliente, y es una función de:

(1) la utilidad del producto en la satisfacción de una necesidad de cliente

(2) la importancia relativa de la necesidad que es satisfecha

(3) la disponibilidad del producto en relación con cuando es necesario y

(4) el coste de la propiedad al cliente. De valor añadido - un tipo de procesar (logrado correctamente la primera vez) esocambia (transforma) la forma o el carácter (quepa, forme, o función) de un producto o de una asamblea.

Valore La Corriente -

Las actividades específicas requeridas para diseñar, para pedir, y para proporcionar un producto específico, del concepto al lanzamiento, de la orden a la entrega, y de materias primas en las manos del cliente.

El Traz De la Corriente Del Valor -

Identificación de todas las actividades específicas que ocurren a lo largo de una corriente del valor para un producto o una familia de producto.

Control Visual -

La colocación en la vista llana de todas las herramientas, partes, actividades de la producción, e indicadores del funcionamiento así que de cada uno del sistema de producción lata implicada entienda el estado del sistema de un vistazo.

También el uso de señales, de cartas, de medidas, de diagramas, de luces, y de muestras todas de definir claramente el normal.

Lugar de trabajo Visual -

Un lugar de trabajo visual es un área de trabajo que uno mismo-esta' explicando, autorregulador y uno mismo-manejo. Donde qué se supone para suceder sucede: el tiempo, cada día.

Características de un lugar de trabajo visual: - los impedimientos físicos al proceso eficaz son quitado - los procesos se ligan firmemente y se piden lógicamente

- las herramientas y los accesorios tienen hogares - el ningún buscar

- información y recorrido material junto

- los estándares son claros y el uno mismo-explicar.

Línea de fondo clara para la mejora continua.

Basura -

Incluye las actividades innecesarias que deben ser eliminadas (designado a veces basura pura).

WIP Da vuelta -

El valor de envíos anuales totales en el coste de la planta (por el año completo más reciente) se dividió por el valor actual de WIP en el coste de la planta.

Inventario Del Trabajar-en-Proceso (WIP) -

La cantidad o el valor de todos los materiales, componentes, y sub-ensambles parciales que representan la producción parcialmente terminada; cualquier cosa entre la etapa componente cruda de material/purchased y la etapa de las mercancías acabadas. El valor se debe calcular en el coste de la planta, incluyendo el material, dirige de trabajo, y gastos indirectos.

WCM -

la fabricación de la clase del mundo es la filosofía de ser la mejor, el productor del costo más rápido, y más bajo de un producto o de un servicio. Implica la mejora constante de productos, de procesos, y de servicios para seguir siendo un líder de industria y para proporcionar la mejor opción para los clientes, sin importar donde están en el proceso.

Yamazumi -

Significando literalmente "llenar en montones", un tablero del yamazumi es una herramienta para alcanzar la línea balance, con las tiras del papel o de la tarjeta que representa tareas particulares.

Aquí está una descripción de una planta de motor de Toyota en los E.E.U.U.:

las "tiras magnéticas de la anchura que varía se apilan una encima de la otra que forma varias columnas a través del tablero. Una escala de segundos está marcada apagado al lado de las columnas, y un hilo de rosca rosado es taunt tirado a través del tablero en los 65 segundo nivel - el tiempo del takt. Cada tira representa el tiempo que toma para que un miembro del equipo de la asamblea termine una tarea; cada columna representa el tiempo total para un proceso completo.

Siempre que las necesidades de reequilibrio del proceso de ser hecho debido a la producción creciente o una introducción de producto nuevo, tareas puedan ser cambiadas rápidamente.También, cualquier falta de aprovechamiento del tiempo de un miembro del equipo puede ser reconocida inmediatamente considerando una columna que no la haga hasta el hilo de rosca rosado. "

Mejora De la Producción -

Para el mejor cálculo de las plantas, debe ser definida como la reducción del porcentaje en rechazos, dentro de un período de cinco años, en un punto de proceso de la operación o de prueba de la calidad.

(ejemplo: Si la producción mejora a partir la 95% a el 98%, ese los rechazos de los medios han sido reducidos por el 60% -- a partir la 5% a el 2%. Por lo tanto, la mejora de la producción iguala el 60%.