Producción de JIT (Apenas En Tiempo)

Introducción

JIT es una filosofía de la gerencia que se esfuerza eliminar fuentes de la basura de la fabricación produciendo la parte derecha en el lugar derecho en el tiempo derecho.

Resultados inútiles de cualquier actividad que agregue coste sin valor de adición, tal como mudanza y almacenar.

JIT (también conocido como la producción magra o producción stockless) debe mejore los beneficios y la vuelta en la inversión reduciendo los niveles del inventario (que aumentan la tarifa del volumen de ventas de inventario), mejorando calidad del producto, reduciendo la producción y tiempos de plomo de la entrega, y reduciendo otros costes (tales como ésos asociados a la disposición de la máquina y a la interrupción del equipo).

En un sistema de JIT, (exceso) de la capacidad poco utilizada se utiliza en vez de inventarios del almacenador intermediario de cercar contra los problemas que pueden presentarse.

JIT se aplica sobre todo aprocesos de fabricación repetidores en los cuales los mismos productos y componentes se producen repetidamente otra vez.

La idea general es establecer procesos del flujo (incluso cuando la facilidad utiliza una disposición del proceso del jobbing o de hornada) ligando los centros del trabajo de modo que haya un flujo de materiales uniforme, equilibrado a través del proceso de producción entero, similares a ése encontrado en una planta de fabricación.

Para lograr esto, una tentativa se hace de alcanzar metas de conducir todas las coletas hacia cero y de alcanzar el tamaño ideal de la porción de una unidad.

Llaves a la puesta en práctica acertada de JIT:

1 Estabilice y nivele el MPS con el cargamento uniforme de la planta:

cree una carga uniforme en todos los centros del trabajo a través de la producción diaria de la constante (establezca las ventanas de la helada para prevenir cambios en el plan de la producción para un cierto período del tiempo) y del montaje modelo mezclado (producto áspero la misma mezcla de productos cada día, usando una secuencia de repetición si varios productos se producen en la misma línea).

Fluctuaciones de la demanda de la reunión con inventario del extremo-arti'culo más bien que con fluctuaciones en nivel de la producción.

2 Reduzca o elimine los tiempos de la disposición: apunte por los solos tiempos de la disposición del dígito (menos de 10 minutos) o "uno-toque" la disposición -- esto se puede hacer a través de un planeamiento mejor, de reajuste de proceso, y de reajuste del producto.

3 Reduzca los tamaños de la porción (fabricación y compra):

la reducción de tiempos de la disposición permite la producción económica de porciones más pequeñas; la colaboración estrecha con los surtidores es necesaria alcanzar reducciones de tamaños de la porción de la orden para los artículos comprados, puesto que ésta requerirá entregas más frecuentes.

4 Reduzca los tiempos de plomo (producción y entrega):

los tiempos de plomo de producción pueden ser reducidos moviendo las estaciones de trabajo más cercanas juntas, aplicando la tecnología de grupo y los conceptos celulares de la fabricación, reduciendo longitud de la coleta (reduciendo el número de los trabajos que esperan para ser procesado en una máquina dada), y mejorando la coordinación y la cooperación entre los procesos sucesivos; los tiempos de plomo de la entrega se pueden reducir con la colaboración estrecha con los surtidores, posiblemente induciendo a surtidores que localicen más cercano a la fábrica

5 Mantenimiento preventivo: tiempo ocioso de la máquina y del trabajador del uso para mantener el equipo y para prevenir interrupciones

6 Fuerza de trabajo flexible:

los trabajadores deben ser entrenados para funcionar varias máquinas, para realizar tareas del mantenimiento, y para realizar inspecciones de la calidad. En general, la actitud del respecto por la gente conduce a dar a trabajadores más responsabilidad de su propio trabajo.

7 Requiera la garantía de calidad del surtidor y ponga un cero programa de la calidad en ejecucio'n de los defectos: los errores que conducen a los artículos defectuosos deben ser eliminados, puesto que no hay almacenadores intermediarios de exceso de piezas.

Una calidad en el programa de la fuente (jidoka) debe póngase en ejecucio'n para dar a trabajadores la responsabilidad personal de la calidad del trabajo que ellos, y la autoridad paran la producción cuando va algo mal. Las técnicas tales como "JIT se encienden" (para indicar la línea retardaciones o paradas) y la "cuenta sube" (registrar y analizar causas de las paradas y de las retardaciones de la producción para facilitar el corregir de ellas más adelante) puede ser utilizada.

8transporte de la Pequeño-porcio'n (sola unidad):

utilice un sistema de control tal como un kanban (tarjeta) sistema para transportar piezas entre las estaciones de trabajo en las cantidades pequeñas (idealmente, una unidad a la vez).

En su sentido más grande, JIT no es la misma cosa que un sistema kanban, y un sistema kanban no se requiere para poner JIT en ejecucio'n (algunas compañías han instituido un programa de JIT junto con un sistema del MRP), aunque JIT se requiere para poner un sistema en ejecucio'n kanban y los dos conceptos se comparan con frecuencia el uno con el otro.

Sistema De Control De Producción De Kanban

Un kanban es una tarjeta que se une a un envase del almacenaje y de transporte. Identifica el número de pieza y la capacidad del envase, junto con la otra información.

Hay dos tipos principales de kanban (algunas otras variaciones también se utilizan):

1Producción Kanban (P-kanban): señala la necesidad de producir más piezas

2 Transporte Kanban (C-kanban): señala la necesidad de entregar más piezas al centro siguiente del trabajo (también llamado un "movimiento kanban" o un "retiro kanban")

Un sistema kanban es un tirar-sistema, en el cual el kanban se utiliza para tirar de piezas a la etapa siguiente de la producción cuando son necesarias; un sistema del MRP (o cualquier sistema horario-basado) es un sistema del empuje, en el cual un plan de fabricación detallado para cada parte se utiliza para empujar piezas a la etapa siguiente de la producción cuando programar.

La debilidad de un sistema del empuje (MRP) es que la demanda de cliente debe ser pronosticada y los tiempos de plomo de producción debe ser estimado.

El malo conjetura (los pronósticos o las estimaciones) resultado en exceso de inventario, y cuanto más largo es el tiempo de plomo, más el sitio para el error.

La debilidad de un sistema del tirón (kanban) es ésa que sigue la filosofía de la producción de JIT es esencial, especialmente referente a los elementos de los tiempos cortos de la disposición y de los tamaños pequeños de la porción.

Reglas De Kanban De la Dual-tarjeta

1 ningunas piezas hicieron a menos que P-kanban autorice producción

2 exactamente un P-kanban y un C-kanban para cada envase (el número de envases por número de pieza es una decisión de gerencia)

3 solamente se utilizan los envases estándares, y se llenan siempre de la cantidad (pequeña) prescrita

Mejora De la Productividad Con Kanban

1 quite deliberadamente al inventario del almacenador intermediario (y/o a trabajadores) quitando kanban del sistema

2observe y registre los problemas (accidentes, interrupciones de la máquina, productos o materiales defectuosos, proceso de producción fuera del control)

3 tome la acción correctiva para eliminar la causa de los problemas